manifestando tu grandeza
 

 Revista Electrónica con la Visión de :
 Questor Consulting Ltda / Spencer Consulting Ltda




No prometas amar el sol lejano, las flores exóticas, las lunas inalcanzables. Ama primero a quienes están a tu lado.
Anónimo

El amor muere ante quienes defienden su ego.
Juan E. Spencer

Sólo violencia sale de la desesperanza de ser alguién. Sólo el desarrollo de tu ser te regala seguridad y paz.
Juan E. Spencer

 


Consulte cómo puede el Coaching Ejecutivo ayudarle a ser un mejor profesional.

Para un detalle completo del servicio presione aquí :

.

Consulte sobre nuestro Diagnóstico Perfil de Cargo.



Próximo taller abierto
Marzo 17, 18 y 19 - 2006

Publicación N° 25 : Marzo 2006

Artículos y Noticias

Questor Consulting certificado en la Norma NCh 27281
 

En junio del año 2005 iniciamos el proceso de certificación con la Norma NCh 2728 según las exigencias del SENCE para ayudar a los OTEC a mejorar el servicio ofrecido. Terminamos el proceso el día 31 de enero del 2006 con la aprobación de la consultora especializada que nos certifica como OTEC que cumple la norma solicitada.

Estamos Certificados en la Norma NCh 2728.
Nueva Invitación
 

Durante el año 2005 grandes actividades nos han impedido mantener el contacto. Hemos continuado el desarrollo de la presentación en nuestra página web, y queremos invitarlos a visitarla. Entre las cosas que podrá encontrar, siempre con el enfoque humano orientado al despertar de Questor Consulting Ltda, están las siguientes :

1Página principal
2Revista Questor Marga (español)
3Estamos iniciando nuestra página en Inglés y Español
4Nuevos Articulos

¿ Cómo tu disciplina mental ayuda al liderazgo ?
 

Si tuviéramos que disminuir a la mínima expresión para saber cual es la diferencia escencial entre un líder y un jefe, no tenemos más alternativa que reconocer que esa diferencia son los condicionamientos y la disciplina mental. Los condicionamientos tienen que ver con el pasado y nuestra historia personal, sólo podemos ser conscientes de ellos y darnos cuenta como nos dominan. Estos hacen "uso de nosotros" convirtiéndonos en verdaderos esclavos del pasado. Una persona "mal genio" no lo es por gusto, se siente incapaz de resolver esos condicionamientos.

Por disciplina mental queremos decir a todo el acto de ser consciente de los procesos mentales que tenemos, y que la mayor parte del tiempo son invisibles para nosotros. Decidir que es tan importante los conocimientos técnicos para ser líder, como el como aplico los aplico es la base de la diferencia entre un jefe y un líder.

Todo líder debe saber que la división más elemental de los recursos es la de : personas y producción. El jefe típico se interesa en la producción y el recurso humano es reemplazable hasta encontrar las personas "adecuadas". Este es un proceso de prueba y error que no tiene garantías. El líder se interesa por la producción y en las persona como la vía para cumplir esa producción. Sabe que una persona que se reemplaza produce tanto ruido que aunque sea reemplazado por un buen profesional, genera un impacto negativo en el sistema global. Así, decide intervenir en esta variable persona ayudando a que cada uno alcance su máximo potencial. Esto requiere un cambio de paradigma a nivel nacional. Esto porque normalmente en nuestro país contratamos cargos de jefatura por competencias técnicas y no por competencias de líder.

¿ Quiere usted ser producitvo como jefe o como un líder ?, es su decisión.

 
Cuento Sufi : La vida tiene otros significados
Hace muchos años, en una pobre aldea china, vivía un labrador con su hijo. Su único bien material, aparte de la tierra y de la pequeña casa de paja, era un caballo que había heredado de su padre. Un buen día el caballo se escapó, dejando al hombre sin animal para labrar la tierra. Sus vecinos, que lo respetaban mucho por su honestidad y diligencia, acudieron a su casa para decirle lo mucho que lamentaban lo ocurrido. El les agradeció la visita, pero preguntó:

-¿Cómo podéis saber que lo que ocurrió ha sido una desgracia en mi vida ?

Alguien comentó en voz baja con un amigo: "El no quiere aceptar la realidad, dejemos que piense lo que quiera, con tal de que no se entristezca por lo ocurrido".

Y los vecinos se marcharon, fingiendo estar de acuerdo con lo que habían escuchado. Una semana después, el caballo retornó al establo, pero no venía solo: traía una hermosa yegua como compañía. Al saber eso, los habitantes de la aldea, alborozados porque sólo ahora entendían la respuesta que el hombre les había dado, retornaron a casa del labrador, para felicitarlo por su suerte.
-Antes tenías sólo un caballo, y ahora tienes dos. ¡Felicitaciones! -dijeron.
-Muchas gracias por la visita y por vuestra solidaridad -respondió el labrador-. ¿Pero cómo podéis saber que lo que ocurrió es una bendición en mi vida?

Desconcertados, y pensando que el hombre se estaba volviendo loco, los vecinos se marcharon, comentando por el camino:
"¿Será posible que este hombre no entienda que Dios le ha enviado un regalo?" Pasado un mes, el hijo del labrador decidió domesticar la yegua. Pero el animal saltó de una manera inesperada, y el muchacho tuvo una mala caída, rompiéndose una pierna.

Los vecinos retornaron a la casa del labrador, llevando obsequios para el joven herido. El alcalde de la aldea, solemnemente, presentó sus condolencias al padre, diciendo que todos estaban muy tristes por lo que había sucedido. El hombre agradeció la visita y el cariño de todos. Pero preguntó:

-¿Cómo podéis vosotros saber si lo ocurrido ha sido una desgracia en mi vida?

Esta frase dejó a todos estupefactos, pues nadie puede tener la menor duda de que el accidente de un hijo es una verdadera tragedia. Al salir de la casa del labrador, comentaban entre sí: "Realmente se ha vuelto loco, su único hijo se puede quedar cojo para siempre y aún duda que lo ocurrido es una desgracia". Transcurrieron algunos meses y Japón le declaró la guerra a China. Los emisarios del emperador recorrieron todo el país en busca de jóvenes saludables para ser enviados al frente de batalla. Al llegar a la aldea, reclutaron a todos los jóvenes, excepto al hijo del labrador, quien tenía la pierna rota.

Ninguno de los muchachos regresó vivo. El hijo se recuperó, los dos animales dieron crías que fueron vendidas y rindieron un buen dinero. El labrador pasó a visitar a sus vecinos para consolarlos y ayudarlos, ya que se habían mostrado solidarios con él en todos los momentos. Siempre que alguno de ellos se quejaba, el labrador decía: "¿Cómo sabes si esto es una desgracia?" Si alguien se alegraba mucho, él preguntaba:

"¿Cómo sabes si eso es una bendición?"

Y los hombres de aquella aldea entendieron que, más allá de las apariencias, la vida tiene otros significados.

Questor Marga
 

Inscribase en el grupo Questor Marga enviando un mail a qmarga-subscribe@yahoogroups.com

InicioQuestor Marga I Contacto

  Avda Eliodoro Yañez 1649 - Of 302 - Providencia - Santiago
Fono : (56-2) 269 5553 - FAX : (56-2) 269 8754